SALEP

Comparte -> Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

HOLA DE NUEVO!!
BUENO RESULTA QUE HOY HE REVISADO MI PÁGINA Y HACE UN MONTON QUE NO ESCRIBO. COMO PASA EL TIEMPO.

A PRINCIPIOS DE ENERO ESTUVIMOS UNOS DIAS EN ANKARA PARA VISITAR A LA FAMILIA. QUERIA CONTAROS QUE EN ESTE VIAJE HE CONOCIDO OTRO ELEMENTO DE LA GASTRONOMIA TURCA. SE TRATA DE UNA BEBIDA CALIENTE LLAMADA SALEP. EN ATURQUIA.COM HE ENCONTRADO ESTO:

tuberculo
Salep:
Es la bebida del invierno. El elemento principal es la fécula de los tubérculos del satirión y otras orquídeas. Ophrys holosericea que se utiliza para hacer salep (o sahlep) es una orquídea silvestre que crece en el Este de Turquía. Orquidaceae es probablemente la familia más amplia de plantas con flor. Existen más de 20 000 especies en el mundo. El nombre deriva del griego orchis que significa testículos. Mire la forma de los tubérculos en la foto.

La planta cuando florece se recoge el tubérculo lateral. El tubérculo principal que sostiene la planta no se recoge en general aunque se pueda utilizar. Los tubérculos recogidos se lavan bien y pasan por un hilo como un rosario. Después de hervir en leche o agua, se secan al aire libre. Y ultimo, moliendo se hace la harina de salep. La fécula de salep se utiliza en la bebida y en el helado de Maras. Se dice que es afrodisíaco y curativo para el catarro, diarrea y la tos.

La preparación: Una cuchara de salep, de fécula de patata, de fécula de arroz, azúcar y medio litro de leche. Todo se hierve unos diez minutos a fuego lento. Salep suele servir con canela y muy caliente.

Comparte -> Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

4 thoughts on “SALEP

  1. Muy buenas de nuevo!!
    Pues si que hacia tiempo .. si .. :) ))
    Y te me has adelantado … tengo por borradores algo sobre el Sahlep y la Boza … jejejejeje ….
    Buen viaje a Milan y pasarlo bien. Aunque .. ya sabeis como esta el Duomo …..
    Un saludo

  2. UMMMMM…çok güzelmiÅŸ! Hola otra vez Greta, siempre miraba a ver si escribías de nuevo y se te echaba de menos, el salep me recuerda —y mucho :) — a la leche con canela y limón de España…claro que la bebemos fria y no caliente como el salep, un saludo cordial ;)

  3. Hola RJCP

    Ya estamos de vuelta. La verdad es que el viaje ha ido muy bien y Milán me ha gustado. Hemos podido disfrutar del Duomo, eso si, cubierto y con algunos restos de nieve en la cubierta.

    Buenas Pere: pues estoy intentando convencer a Ogo para que abramos u salep que tenemos en la nevera. A ver si lo consigo esta noche :P
    Saludos
    Greta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>