PRECIO DEL AGUA

Comparte -> Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

A LA HORA DE COMER HE LEIDO ESTOS DOS ARTICULOS EN EL DIARIO ADN

OS LOS TRANSCRIBO

Calcula.

El consumo doméstico diario por persona es una suma sencilla, una multiplicación y un par de divisiones. Necesitaremos la última factura trimestral.

Sumaremos los metros cúbicos de agua del último año Que figuran en el apartado evolución de su consumo.

Dividiremos la suma de las cuatro últimas columnas del ultimo año por las personas que viven en el hogar, lo multiplicaremos por 1.000 (un metro cúbico es igual a 1.000 litros de agua) y lo dividiremos por 365 días. Así sabremos cuantos litros diarios por persona consumimos en casa. Si supera los 145 litros, eres una persona derrochadora; si está entre 130 y 145 litros, el consumo es un poco elevado, hay que ahorrar; Si es entre 100 y 130 litros, estás en el camino del ahorro y si el consumo es entre 70 y 100 litros, eres una persona ahorradora. Consumir 100 litros de agua Diario es consumir diez veces más que la media de un africano, media entre los que más consumen y los que sólo disponen de dos litros diarios como los etíopes.

¿Es cara el agua?

Para calcular el precio de un litro de agua de abastecimiento doméstico deberemos consultar nuevamente el recibo. Tendremos que dividir el apartado Total agua de la factura por el número de litros consumidos (los metros cúbicos de la factura multiplicados por mil). La factura incluye el 7% del IVA y los servicios del ciclo del agua (consumo, canon del agua, canon de alcantarilla). De la factura es necesario restar el canon de las basuras domiciliarias, cuya presencia en el recibo del agua es tan insensato como pernicioso. El precio del agua, de la última factura trimestral que tengo ante mis ojos, fue de 72 euros por el consumo de 45 metros cúbicos. El precio por metro cúbico del agua del grifo es de 1,6 euros, luego un litro de agua cuesta 0,0016 euros. El contraste de este precio con el que me costó comprar un litro de agua mineral embotellada en una gasolinera, de la firma comercial Evian, es escalofriante: fue de 1,66 euros. Mucho más que un litro de gasolina y mil veces más que un litro de agua del grifo. Si hubiera pagado ese precio por los 45metros cúbicos domésticos hubiera pagado setenta y cuatro mil euros (74.700 euros).
El propósito de la Unión Europea es que las administraciones dejen de financiar las infraestructuras hidráulicas y el usuario asumirá la totalidad del coste del abastecimiento de agua. Esto comportará la homologación de tarifas y el precio del agua doméstica se triplicará en una década. Precio. El agua de marca Evian cuesta mil veces más que laque sale del grifo

Comparte -> Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>