EL SOL EN 3D

Comparte -> Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

EL PERIÓDICO de hoy publica este artículo

“La NASA ha publicado en su sitio de internet las primeras fotografías tridimensionales del Sol para ayudar a los científicos a pronosticar el clima espacial. La agencia espacial estadounidense ha informado en un comunicado de que esas fotografías fueron captadas mediante el Observatorio Solar de Relaciones Terrestres (STEREO, por sus siglas en inglés).

Estas imágenes serán una gran ayuda para los científicos en sus esfuerzos por comprender la física solar, y por lo tanto, mejorar los pronósticos sobre el clima espacial, se afirma en el comunicado.

Este logro de científicos de la Universidad de Gales, en el Reino Unido, supone, según uno de sus autores, Andy Breen, “el mayor avance de la ciencia solar de los últimos diez años”. Breen ha remarcado la importancia de este avance para entender las “complejas estructuras de la atmósfera solar”.

“Va a revolucionar nuestros conocimientos sobre el Sol y sobre el modo en que la Tierra y el Sol están conectados”, ha dicho, Breen, que participa además en la misión para la Investigación Coronaria y Heliosférica de la Conexión entre el Sol y la Tierra (SECCHI) de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio de EEUU (NASA).”

Más en NASA

Comparte -> Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>